Follow Us

Please reload

Artículos recientes

4 beneficios del marketing digital para gasolineras

 

Tener un sitio web o redes sociales para tu gasolinera es una necesidad. Una adecuada presencia digital puede generarle beneficios importantes, como el aumento del tráfico. ¿No me crees? Si aún estás escéptico sobre lo que el marketing digital tiene para tu negocio, este blog es para ti.

 

En muchas industrias si no tienes un canal digital, no existes. En el caso de las gasolineras puedes pensar que la cosa no es tan drástica porque, al final de cuentas, muchos de tus clientes te eligen por la cercanía a su ruta. En lo que no estás pensando es en todas las oportunidades que te brindan los medios digitales. Una vez que comprendas la importancia del marketing digital para  gasolineras y lo apliques apropiadamente, puedes lograr que las personas vayan a tu estación aun cuando no sea la más cercana.

 

Piénsalo. A través de los canales digitales puedes promover todos los beneficios adicionales que tienen las personas por ser tus clientes. Por ejemplo, boletos del cine gratis al realizar un mínimo de carga. Si resulta ser una promoción atractiva para tu mercado, entonces van a planear sus cargas de manera que puedan ir hasta donde tú estás.

 

¿Qué pueden hacer los medios digitales por ti? Aquí te va una lista de los beneficios de que tu empresa gasolinera tenga presencia online:

 

 

1. Un canal de comunicación más

 

Los medios digitales son un canal de comunicación importante.

 

De hecho, uno de los beneficios más significativos que puedes obtener de tener un sitio web y una página en una red social es la retroalimentación. Si bien no es un contacto cara a cara con el cliente como el que tienes en la estación, es un medio muy poderoso.

 

Tus clientes buscan expresarse y, sobre todo, quieren sentirse escuchados y que los tomen en cuenta.

 

Algunos no expresan su queja o sus buenos comentarios directamente en tus estaciones. Es más, aunque se encuentren físicamente en una de ellas, sacan sus celulares y se van al medio online más directo que encuentren para comunicarse contigo.

 

Si les demuestras confianza, es decir, que estás ahí contestando sus quejas y comunicándote personalmente para externarles tus disculpas si les fallaste en el servicio o cualquier otra cosa, puedes lograr voltear este sentimiento.

 

Como sabemos que el servicio en México deja mucho que desear, cuando reciben una respuesta que demuestra comprensión, acepta errores y además se compromete a trabajar en mejorarlos es como “Wow, vamos a ver si es cierto”. Y si sí cumples lo que prometes, no perdiste un cliente sino que ganaste la fidelidad de uno que casi pierdes.

 

Si no estás online, muchas personas se guardan sus comentarios y simplemente prometen no volver a cargar ahí.

 

Tus clientes están en línea constantemente interactuando. Permíteles interactuar contigo.

 

 

2. Comunicar promesa o posicionamiento

 

Además de tus servicios (que probablemente no varíen mucho respecto a tu competencia), debes de tener un mensaje de posicionamiento bien establecido. Por ejemplo, si tu estrategia es de litros de a litro, lo que quieres es que todo mundo se entere.

 

 A través de publicaciones estratégicas, creativas y con una inversión en publicidad digital puedes hacer llegar este mensaje repetidamente a todas las personas que se encuentren cercanas a tus estaciones. Es como gritar tu posicionamiento a los cuatro vientos (sin dañarte la voz).

 

 

3. Promover tus promociones 

 

¿Vas a hacer una rifa? ¿Estás regalando cupones con la carga? Comunícalo a través de tus redes sociales y de tu sitio web.

 

Si estás tomando estas acciones es precisamente porque quieres tener más clientes, vender más litros y aumentar el ticket de carga, por lo que tu audiencia meta debe enterarse de los beneficios adicionales que tiene cargar en tus estaciones.

 

Obviamente tiene que ser algo atractivo para ellos y no algo que nadie quiere. Si sí son atractivas, tienes el éxito asegurado en redes sociales y lo mejor es que vas a incrementar el tráfico en tus estaciones.

 

 

4. Lograr diferenciación

 

Las promociones y tu mensaje de posicionamiento te ayudan a diferenciarte, sí, pero en este caso hablamos de la diferenciación que puedes generarte en redes sociales. Como ya te habíamos dicho, tu marca debe tener una personalidad y esa personalidad debe poderse ver fácilmente en cualquier medio.

 

Publicar sólo sobre tus servicios con un texto súper corporativo… ¡qué flojera! Pero al desarrollar temáticas, lenguaje propio, imágenes creativas, y contenido que le sea relevante a tu audiencia y con el que quiera interactuar, aunque lo dudes, has encontrado la forma de ser único. La gente lo nota. Si le sacaste una sonrisa, va a tener una mejor actitud hacia ti.

 

¿Ya te quedó más claro? Establecer un sitio web y un perfil en redes sociales, darles mantenimiento, actualizarlos constantemente y estar ahí para contestar cualquier comentario es lo mínimo que tus clientes esperan de ti. Aprovecha el marketing digital para hacer crecer tu gasolinera. Tu competencia ya se está dando cuenta, no te quedes atrás y empieza a consolidar tu presencia digital con ayuda de los expertos en Combustión.

Escrito por Gabriella Tamayo, Ejecutiva de Medios Digitales de Combustión.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
LOGO inv.png

Av. Reforma 1540

Col. Nueva 21100

Mexicali, Baja California, México

+52 686 554 7010

ESPECIALISTAS EN MARKETING DE GASOLINERAS

Please reload

...DE NUESTRO BLOG